top of page

Historia

El proyecto nació hace 4 años, como consecuencia de una búsqueda del entendimiento de la situación en la que nos encontramos. Gracias al ejemplo de numerosos pioneros que trabajan hace años para vivir de una manera sustentable, surgió el impulso d custodiar una pequeña parte de nuestra Tierra.
Comenzando solamente con una carpa, algunas herramientas y mucho entusiasmo, hemos ido descubriendo poco a poco lo que necesitaba materializarse es este terreno (huertas, construcciones, arbolitos).

Al llegar encontramos la tierra muy agotada, pisoteada por la ganadería, contaminada por el cultivo químico de tabaco, maíz y pinos. Poco a poco hemos ido alimentando y recuperando el suelo para reactivar la vida y la produción de alimentos.

Con la colaboración de voluntari@s, viajer@s, amig@s, vecin@s, se han ido manifestando las variadas ideas que surgen constantemente.

Hace 2 años comenzamos a onvocar Mingas de bioconstrucción, y a celebrar con regularidad ceremonias de Temascal. Con las convivencias se ha ido conformando una gran familia como parte de la red de buena voluntad que se está generando en la región.
Seguimos organizando eventos para difundir y compartir estas nuevas maneras ancestrales de vivir.

bottom of page